Menús de boda en tiempos Covid

¿Hace hambre hablando de menús de boda en tiempos Covid? Pues lo siento, no vamos a hablar de comida, que podríamos, y durante mucho rato. Vamos a contaros como hacer que vuestros invitados sepan que están comiendo, o van a comer para hacer hueco a la tarta de boda y que no se queden con hambre. Aunque ¡qué diablos!, estamos de boda ¿no? pues a comer hasta reventar, no hay que dejar nada en plato, porque como aún se suele decir en las bodas: “Esto esta todo pagado”. Es una frase que para los decoradores y para los lugares de celebración es maldita, ya os lo contaré en otro momento.

Hay dos momentos estelares respecto a comida, el cóctel y el banquete.

El primer impacto es el cóctel, y grandes dudas se plantean ¿será tipo buffets y me tendré que pelear por comer? ¿Pasarán suficientes bandejas? Me apetece cava ¿habrá en el cóctel? Soy alérgico a (aquí pon tu alérgeno favorito) ¿podré comer de todo? Y por si no fueran poco importantes esas preguntas, en los tiempo Covid que corren, ¿cómo va a ser el cóctel? ¿Cómo me van a servir? ¿Será seguro? Si no pueden dejar minutas de papel en las mesas, ¿cómo sabré que estoy comiendo?

Respecto a estás últimas preguntas sobre bodas Covid (que mal suena el jodio) tranquilos, en realidad son las más fáciles de contestar. El restaurante, catering o finca lo tiene todo controlado, sino no estarías allí de boda, la seguridad lo primero. Depende la fase en la que estemos cambiará un poco, pero en principio las normas básicas son la distancia, la mascarilla y no hacer grupos de más de 10 personas. A partir de ahí ya nos encargamos los profesionales. No te quedarás sin comer ni beber, el equipo de camareros se encargará de repartir la comida por los grupos y le podrás encargar lo que quieres beber si no está permitido acercarse a la barra. Los buffets o show cooking podrán seguir estando presentes, pero serán los camareros los que recogerán los platos y distribuirán por los invitados ¿cómodo, no?.

Así que todos tranquilos, tú preocúpate de lo de siempre, distancia, mascarilla y pequeños grupos. Relájate, disfruta, habla, ríe, baila, llora de emoción y por supuesto come y bebe.

Ya nos hemos ido del tema, cómo saber lo que se está sirviendo o se servirá. Hasta el momento, tiempos pre-Covid, teníamos dos formas de hacerlo. Bien con unas cuantas minutas más pequeñas que las del banquete que se repartian sobre las mesas altas y las de apoyo; o con un cartel grande que detallaba todo el cóctel.
Ahora mismo, lo que estamos recomendando es utilizar minutas virtuales.

Cartel boda código QR

A partir de un código QR que pueden capturar todos los móviles, los invitados pueden acceder a una página web creada para la ocasión. Este acceso a la web se puede dar de varias formas:

  • previamente se ha enviado el enlace por Whatsapp, por correo, SMS, o por el medio digital que quieras.
  • un cartel a la entrada del cóctel con el código QR y sus instrucciones de uso. Se puede combinar con la siguiente.
  • un cartelito en cada mesa con el QR.

Lo que conseguimos es eliminar una posible vía de contagio quitando de escena las minutas de papel que todo el mundo va a tocar. Y podemos informar del menú del banquete también para los que se quieran reservar un espacio en su estómago para la carne o el pescado.

Además, mediante la página web de tu boda, también puedes consultar directamente dónde te sientas, lo cual no quita de poner físicamente un seating plan de boda, el cual decorará e informará también a los que no hayan querido llevar el móvil y disfrutar a tope (ya, es una utopía, pero oye quien nos hubiera dicho que viviríamos en una distopía).

Llegamos al banquete, aquí por ahora sí esta permitido poner minuta de papel, se han repartido en cada sitio con las medidas de seguridad correspondientes y es únicamente para tí, por lo que no hay problema.
Aun así, ya que tenemos la web disponible, se puede cambiar la impresión de tantas minutas por un solo cartelito por mesa con el QR correspondiente. Y oye, que salvamos algún árbol y quitamos otra remota vía de contagio.

¿Qué te parece por ahora? ¿Estamos seguros? Imagina además todo lo que se puede hacer con esa web, desde dejar mensajes, dar planos de ubicación, mostrar las fotos de tu boda subidas con un hashtag concreto, etc.

Siguiente entradaLeer más artículos

Deja una respuesta